EL ÁGUILAS

DE PUENTE CASTRO,

AÑO 1966

 

 

 

SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA

DE HOCKEY SOBRE HIERBA

 

 

 

 

 

 

Cuando en 1965 Lola Moreno reunió a un grupo de chiquillas, entre ellas estaba yo, nos preguntó si queríamos jugar a Jockey… esa palabra para nosotras era nueva, no sabíamos ni lo que era eso, pero dijimos que sí.

 

Nos dio unos stick -que para nosotras por aquel entonces eran unos “palos”- y entre piedras y maleza nos pusimos a entrenar, eso sí ¡con muchísimo entusiasmo! Pues a las 7 de la mañana ya estábamos en lo que nosotras llamábamos campo.

 

En muy pocos meses EL ÁGUILAS DE PUENTE CASTRO- que así nos llamábamos-SE PROCLAMA CAMPEÓN DE SECTOR Y EN 1966, EN SANTANDER, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE HOCKEY SOBRE HIERBA.

 

Supongo que los jóvenes no sepan nada de esto, pero los mayorcitos sí lo recordarán.

 

Quiero tener un recuerdo especial por las compañeras fallecidas: Conchi, Choni, Carmina, Lola .

Y cómo no al entusiasta de Gerardo.

Para ellos un cariñoso recuerdo.

 

Y para todos los niños y jóvenes que no se desanimen que el deporte lo cura todo.

 

¡AUPA PUENTE CASTRO!

 


 

En es te apartado dedicado al deporte quiero recordar las buenas figuras que del barrio salieron.

De la cantera del Fútbol club Puente Castro:Jorge

Del equipo de Fútbol del club Puente Castro: Juan Carlos

Roberto Castañón Campeón de Europa –Boxeo-

Juanin García del equipo de Balonmano Ademar no  nació en Puente Castro, pero sí su madre y sus abuelos y veremos aún lo que puede salir.

 

Se nota que tenemos un barrio amante del deporte y yo me considero pionera.

 

Charo Ordóñez

 

   

 

 

 

En los campeonatos nacionales celebrados en Santander se ha proclamado campeón absoluto el equipo Águilas de Puente Castro, de nuestra capital, preparado por la camarada Lola Moreno, internacional en su dia en el equipo de Sección Femenina.

 

Se celebraron estos campeonatos de España los días viernes, sábado y domingo últimos, participando en ellos los campeones del sector y el hasta ahora campeón de España. Se jugó por el sistema de eliminación y los resultados por lo que respecta al Águila fueron los siguientes: En lo cuartos de final le correspondió jugar contra los campeones de España, Polo de Barcelona, a quienes águilas venció en un encuentro emocionadísimo por 3 tantos a 2. En la semifinal se enfrentó al Águila al conjunto de Santander que fue vencido por 1 gol a 0, y en la final el Águila se enfrentó a Tarrasa- otro de los grandes del jockey de hierba nacional- equipo al que venció por 1 a 0, después de dominar durante todo el encuentro con lo que el Águila se proclamó Campeón de España de Jockey sobre hierba femenino.

El equipo lo formaron:

Mª Clara, Mª José, Charo, Lola, Charito, Merche, Natacha, Pili, Carmina, Amparo y Conchi.

 

El Águilas se ha proclamado campeón al vencer al Tarrasa.

El comportamiento de las jugadoras leonesas ha sido brillantísimo. El ardor y el entusiasmo de las leonesas dio al traste con el pronostico. El  triunfo del Águilas fue largamente aplaudido por los espectadores.

En el Águilas jugaron Ordoñez, Sarabia, González, Gordón, M Gordón, Fuertes, Gutiérrez, Moreno, Árias, Tazón, Ordás y Blanco. Contra el Real Club Polo, resultó lesionada por golpe de bola en la ceja derecha la interior Maria José Árias.

(Textos extraídos de recortes de prensa de 1966)