VOLVER

 Aljama, en representación de los vecinos de Puente Castro, lleva mucho tiempo denunciando y solicitando la limpieza del río,

así como el arreglo del puente ya que su estado es lamentable.VOLVER

Esperemos que no se demore tanto que haya que lamentar males mayores, ya que las fuerzas de la naturaleza, además de imprevisibles, son incontrolables como  ha quedado demostrado en este caso... y más cuando dejamos obstáculos que amplíen en anchura el cauce y su nivel...

   Las lluvias caídas la noche del día 25 de octubre dejaron este paisaje en Puente Castro.

VOLVER

Durante la mañana de ese mismo día el cauce del río, que el día anterior ya se había desbordado, fue subiendo  el nivel  de las aguas en su parte más ancha quedando contenidas por el muro de la zona del lavadero y del barrio, aumentando en más de 75 cm. en el transcurso de una hora, a pesar de que las lluvias arreciaron y no hubo grandes precipitaciones hasta la noche.

De haber continuado con tanta intensidad, el desbordamiento por encima del muro estaba asegurado, ya que los árboles que se encuentran en su cauce ejercían la función de freno  desplazando las aguas hacia ambos lados.

 

Se hacía imposible el paso por ningún ojo del puente, tampoco era posible por varias zonas de los paseos tanto peatonales como carril bici, ya que el desbordamiento a causa de la maleza que  contenía  el río  y que desplazaba el agua  hacia las orillas rebasando las mismas, era todo un espectáculo.

 

De haber continuado las lluvias, uno de los primeros lugares de importancia que hubiera alcanzado el agua era la guardería de San Pedro.

 

VOLVERVOLVER

ESTAS IMÁGENES CORRESPONDEN A LOS DÍAS 25 Y 26

VOLVERVOLVER


día 27 de octubre 2006