DOMINGO DE RAMOS

La Procesión de los Ramos salió a la calle y lució como cada año en Puente Castro, con algunos cambios dentro de lo que venía siendo habitual en el Día de Ramos.
El cambio más acusado, sorprendente y comentado entre los vecinos fue su recorrido que no se realizó -como era costumbre- desde la Iglesia Nueva hasta la Plazoleta situada en la parte de arriba de Simón Árias, sino que discurrió desde la Iglesia Parroquial, calle abajo, hasta llegar al Viejo Templo de San Pedro, dónde cada uno portaba su Ramo -también allí recogido-.
Procediendo el nuevo Párroco- D. Maximino Castro- al llegar la Cruz Procesional y Ciriales, junto con El Paso de Jesús y el acompañamiento musical de la Banda, a la Bendición.
Continuando el recorrido de la Procesión de nuevo hacia la Iglesia Parroquial.


 PROCESIÓN   DEL ENCUENTRO

PUENTE CASTRO2006 PINCHAR IMAGEN.

Domingo 16 de abril, la Procesión del Encuentro sale de la Iglesia Parroquial de San Pedro de Puente Castro.

Los diversos sonidos de cornetas y tambores intentan transmitir, tanto en el recorrido por separado de Madre e Hijo como en su  posterior Encuentro,  los distintos estados de ánimo que representa la Muerte y Resurrección.

Hoy, la Pascua.

El emotivo acto, de aproximadamente una hora de duración, concluye cuando  la Madre Dolorosa, vestida de negro, se encuentra con Jesús Resucitado.

Librandola de su "luto", representado con el cambio del manto.

Al igual que las braceras y las manolas que la acompañan, que cambian también en este momento el velo negro que cubre sus cabezas.

 Luciendo el color blanco de regreso al Templo

 

SEMANA SANTA -PUENTE CASTRO 2006

 

PREÁMBULO DE LA SEMANA SANTA EN PUENTE CASTRO
El día 31 de Marzo de 2006, el Grupo de Danzas San Pedro del Castro, dirigido por Roberto Álvarez, en colaboración con la Banda Musical del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida, presentaron en la Iglesia Parroquial de San Pedro de Puente Castro "EL AYER Y EL HOY DE LA SEMANA SANTA LEONESA".
Representado este acto de nuevo el día 1 de Abril, en el Salón de actos de los Padres Capuchinos.

PUENTE CASTRO CUENTA CON NUMEROSOS ACTOS DE SEMANA SANTA.

DESTACANDO ENTRE SUS COSTUMBRES Y EL FERVOR POPULAR, DENTRO DE ESTAS FECHAS DE MARCADO CARACTER RELIGIOSO, LA PROCESIÓN DE LOS RAMOS Y LA DEL ENCUENTRO.


SI HAY ALGUIEN QUE SIENTE Y ENTIENDE TODO LO RELACIONADO CON LAS COSTUMBRES TANTO TRADICIONALES COMO RELIGIOSAS EN PUENTE CASTRO ES ROBERTO ÁLVAREZ, QUIEN AÑO TRAS AÑO SE ESFUERZA POR MANTENER VIVAS.

AÑADIENDO SIEMPRE ALGO NOVEDOSO Y ENRIQUECIENDO ASÍ, CON SU SABER DENTRO DEL TEMA DE LA CULTURA TRADICIONAL, LAS MISMAS